Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

Ventanas que a su vez son salidas de emergencia

ventana_emergencia

Ventanas que a su vez son salidas de emergencia

ventana_emergencia

Si vas a hacer reforma de ventanas en casa, o estas pensando construirte una vivienda nueva, es importante que tengas en cuenta que al menos una ventana de cada habitación debe tener las medidas y características oportunas para que sirva como salida de emergencia. Sin duda será una medida de seguridad para toda la familia. 

Puedes pedir toda la información necesaria en la oficina de administración de códigos locales acerca de los requisitos para salidas de emergencia en ventanas. 

Mientras tanto, nosotros queremos adelantarte las medidas que deben tener dichas ventanas, para que vayas tomando nota y recapitules toda la información necesaria. 

Tienes que medir el ancho de la apertura de la ventana en centímetros. Y para ser considerada ventana de salida de emergencia, tiene que tener 50,8 cm. También tienes que medir la altura de la apertura de la ventana, que tiene que ser de 60,96 cm. Para ser considerada de emergencia. 

El siguiente paso que debes hacer es multiplicar los dos números que hemos citado anteriormente y dividirlo por 144 para determinar la apertura total en pies cuadrados. La cual debe ser de 5,7 pies cuadrados o 821 pulgadas cuadradas, lo que es lo mismo 0,53 metros cuadrados.

Por último, la cifra que debes sacar es la medición desde la parte superior del piso hasta la apertura de la ventana. Una ventana para salida de emergencia también debe cumplir con el requisito de altura entre piso y ventana, la cual no suele ser mayor a 111,76 cm. 

Una anotación mas que debes tener en cuenta. Si una habitación, salón, comedor, o cocina tiene una puerta exterior, no hace falta que la ventana ejerza de salida de emergencia. 

Esto ocurre por ejemplo en los chalets que suelen tener una puerta de salida desde el salón al porche, o desde la cocina al jardín. Esas puertas sirven como salida de emergencia al exterior de la vivienda.