Actualidad

Shitecma actualiza su imagen corporativa

4 agosto, 2010

La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las modas cambian, la competencia avanza, el mercado evoluciona y las empresas amplían sus servicios y productos.

En Shitecma sabemos muy bien que la empresa está en continuo proceso de cambio y que es vital adaptarse a las nuevas tendencias. Así como sus productos de primera calidad se van adaptando al mercado día tras día, la imagen con la que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar también.

Con motivo de esta filosofía, Shitecma ha apostado por ofrecer a su público objetivo una imagen más moderna y robusta que esté en consonancia con la calidad de sus producto y la dilatada trayectoria empresarial.

El objetivo fundamental era rediseñar la marca y la identidad corporativa de la empresa originalmente creadas por la propia compañía. El nuevo look&feel requirió un catálogo de elementos gráficos completo y flexible que sirviera para todas las acciones de comunicación y marketing. hacía falta una personalidad más distintiva y atractiva para el consumidor potencial (arquitectos, empresas de construcción…).

La personalidad de la nueva marca necesitaba una imagen iconográfica y un sistema modular simple, cálido, moderno, personal y muy sofisticado. Había que crear unas pautas para cbrir todos los aspectos de la implementación visual de Shitecma: en su propio producto, on line, en impresos, en papelería, señalética, para uniformes y para publicidad en general.

La Solución

Observa Comunicación fue la empresa encargada de este cometido. Según Julio, uno de los integrantes del equipo, «hemos llegado a la conclusión de un estilo limpio y directo, tanto en soporte impreso como en medios electrónicos, es ideal para una organización con un espíritu pionero que necesita comunicar externa e internamente en un todo formal pero a la vez estimulante».

Tras el estudio y auditoría de imagen realizada, «creemos que Shitecma debe ocupar un lugar en el centro del hogar, nominalmente en términos iconográficos». Gracias a su producto el hogar se convierte en un espacio aislado de las inclemencias meteorológicas y le otorga, a su vez, una calidad visual acorte con cada tipo de construcción y diseño.

El logo potencia la vertiente doméstica de la compañía, puesto que represente (vagamente) el plano de una habitación de una vivienda con una avertura en la parte inferior que invita a entrar. La idea clave, sin embargo, se encuentra en el centro de la estancia: «el tecuadro» representa el sistema de ventanas utilizado en dicha vivienda.

Este programa de identidad corporativa se ha concebido en torno a cuatro términos clave: corporativo (imagen hacia la industria), dominante (imagen hacia el consumidor estándar), modular (para objetos y conceptoc) y robusta (imagen más extremada orientada a los profesionales que pueden elegir este producto para sus proyectos). Estos lemas permiten que la marca Shitecma varíe visualmente de acuerdo con las distintas necesidades que cubre.

La marca resultante -personal, honesta, innovadora, humana y simple- no es tímida ni reservada; la imagen, la sensación y el mensaje que transmite, así como el posicionamiento de Shitecma en un mercado saturado, lo identifican como producto competidor audaz y accesible al mismo tiempo.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Alguna pregunta?

Ponte en contacto ahora y te daremos soluciones personalizadas.