Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

Seguridad en las ventanas para los niños

seguridad

Seguridad en las ventanas para los niños

seguridad

Cuando en una casa hay niños o estamos esperando la llegada de un bebé, intentamos evitar todos los peligros posibles, para que estos no se lastimen, por eso instalamos protectores en las esquinas de las mesas, en los enchufes, puertas y cajones. Pero, ¿pensamos en las ventanas? a las que los pequeños pueden asomarse peligrosamente. 

Hoy en día existen diversas alternativas que garantizan la seguridad de los más pequeños de la casa, frente a las ventanas.

Hay manillas que llevan incorporado un pulsador con llave. De esta forma solo con dejar el botón pulsado la manilla queda bloqueada y no podrá ser accionada hasta que realcemos el desbloqueo con la llave.

Una segunda opción para las ventanas oscilo-batientes es instalar un punto de anclaje con llave. Esto nos permite colocar la ventana en posición oscilo, para ventilar, pero impedirá que se realice la apertura de la ventana mientras no desbloqueemos el mecanismo con la llave. Al igual que la manilla el bloqueo se logra pulsando el botón de cierre. 

Para las ventanas correderas la opción de la manilla o uñero con botón pulsador y llave tiene el inconveniente de que no se puede ventilar la habitación. Pero por el contrario tiene la ventaja y tranquilidad de la seguridad de que los niños no corren peligro.