La Confederación de Empresarios de Cuenca intensifica su trabajo con el fin de informar a sus empresarios sobre el Plan Renove de Electrodomésticos y ventanas cuya orden publicó la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente el pasado 12 de mayo.
El pasado 14 de junio entraron en vigor estas ayudas que están destinadas a las personas físicas o jurídicas destinadas o residentes en Castilla-La Mancha con la limitación de adquirir como mucho un electrodoméstico de cada tipo.
Estos nuevos aparatos deben ser adquiridos a través de los establecimientos adheridos al programa de ayudas y posteriormente el antiguo electrodoméstico será retirado para su reciclado conforme a lo establecido el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de sus residuos.
Ventanas
Del mismo modo, los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca también recuerdan la orden que convoca las ayudas del Plan Renove de Ventanas Castilla-La Mancha 2010, orden que ha sido solicitada y fomentada por CECAM, en la que se contempla la sustitución de ventanas en viviendas particulares, establecimientos y locales del sector terciario, y edificios de titularidad pública pertenecientes a entidades locales.
Las ayudas se destinarán a las actuaciones llevadas a cabo desde el 1 de febrero del presente al 31 de enero de 2011, siempre que no se agote antes el crédito asignado a la convocatoria.
Visto en vocesdecuenca.com