Actualidad

Mi casa es ecológica, ¿y la tuya?

24 febrero, 2013

Nuestro hogar es uno de los lugares en los que pasamos más tiempo. Por este motivo, desde Shitecma te vamos a enseñar unos trucos para que puedas colaborar con el medio ambiente y para que tu casa sea, cada vez más ecológica.

Antes de nada, tener una “casa ecológica”, creada con materiales y aparatos que reducen el impacto ambiental, paneles solares, ventanas idóneas para aprovechar el calor del sol… es sin duda la tendencia de la construcción de este año 2013 y 2014. Cada vez más se va convirtiendo en una necesidad sin tener que gastar mucho dinero en ello.

Para empezar, contar con un jardín es una maravilla. No hay nada más ecológico que plantar unas semillas y que tener un huerto en casa y recoger tus propios vegetales, legumbres e hierbas que irán a nuestro plato.

En la cocina, puedes ahorar energía y reducir el consumo de embalajes desnecesarios. Para aprovechar la eficiencia energética de la cocina, lo mejor es preparar salsas, cocidos, sopas en grandes cantidades y después congelar.

Las ventanas son un punto importante en el ahorro de energía de los hogares. Más del 80% de los hogares que no tienen carpintería adaptada al ahorro de energía (como las ventanas de Shitecma) pierden gran cantidad de energía.

En el baño, puedes ahorrar agua de varias maneras. Otra sugerencia es fabricar tus propios productos de limpieza ecológicos para higienizar tu baño. Una receta de limpiador eficaz lleva ½ taza de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre blanco mezclados en una botella pulverizadora. Deja la mezcla descansar por un tiempo antes de usarlo. Busca más recetas en Internet y fabrica tus productos.

En definitiva, tener una casa ecológica no es tarea fácil; puede exigir un poco más de dedicación por tu parte y por la de tu familia, pero los resultados serán muy positivos a medio y largo plazo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Alguna pregunta?

Ponte en contacto ahora y te daremos soluciones personalizadas.