Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, practican con el simulador de última generación diseñado por la empresa británica Komasut, dedicada a la tala de madera mecanizada.
Gracias a este simulador, los alumnos forestales pueden practicar y mejorar sus habilidades para el manejo de maquinaria pesada en cuanto a técnicas de programación de talas y extracción de madera muy importantes a la hora del manejo y preparación de la madera para la construcción como por ejemplo en el caso de las ventanas de madera.
Para realizar las prácticas con el mencionado simulador, los alumnos se desplazaron hasta Santiago de Compostela, donde son muy frecuentes las talas en el monte Gallego.
Este sistema, proponía en su multipantalla distintos escenarios donde representaba las pendientes y los diferentes tipos de terreno del monte.
Las habilidades de los alumnos se centraron tanto en el manejo de la maquinaria pesada que se emplea en las talas de madera, como en las distintas técnicas de planificación para mejorar y optimizar el tiempo de rendimiento.
Un convenio firmado entre Confemadera Hábitat Galicia y la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, fue el punto de partida para la celebración de esta actividad simulada. El convenio persigue “promover la formación del alumnado en contacto directo con las empresas y las nuevas tecnologías que se manejan en esta industria”.