Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

La mejor forma de limpiar las ventanas

limpiar

La mejor forma de limpiar las ventanas

En post anteriores hemos hablado de la calidad de las ventanas, de cuales son las ventanas más idóneas para nuestras casas, cuales son los mejores materiales de ventanas, etc. hoy queremos hablaros de cuál es la mejor manera de limpiar las ventanas.

Es importante que nuestras ventanas estén limpias y sin marcas, a través de ellas entra la luz natural reflejando así todas marcas de suciedad que puedan tener los cristales. Por eso debemos utilizar productos limpiacristales o utilizar alguna solución casera que nos ayuden a obtener la máxima limpieza en nuestra ventanas y ventanales.

A continuación te vamos a enumerar una serie de pasos que es recomendable seguir:

– Antes de limpiar los cristales es aconsejable limpiar primero el marco de las ventanas, porque si lo hacemos al final, podemos volver a ensuciar los cristales.

– Si el marco es de Aluminio tenemos que limpiarlo con agua caliente y detergente. Si son de madera, podemos usar un trapo húmedo a partes iguales con leche destanada y agua fría, o con té frío para maderas barnizadas.

– Para los cristales la mejor manera de limpiarlos es, con limpiacristales o preperando en casa un cubo o barreño con agua tibia y amoníaco o vinagre.

– Una vez limpio el cristal, la mejor manera de secarlo es con papel de periódico o con un trapo suave que no suelte pelusa. Nunca se debe frotar una ventana sucia, con un trapo seco ya que se podría rayar muy fácilmente el cristal.

Como veis son formas muy sencillas y económicas de limpiar nuestras ventanas y cristales. Así podremos lucir una bonita ventana ahora que luce el sol más que nunca.