Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

¿Cuál es la mejor elección de ventanas?

Elegir ventanas

¿Cuál es la mejor elección de ventanas?

¿Estas construyendo tu casa y te toca elegir ventanas? ¿vas a reformar tu vivienda y entre los cambios están las ventanas? ¿tienes mal aislamiento con el exterior y quieres cambiar la estructura de las ventanas?

Vamos a darte una serie de consejos que puedes tener en cuenta: 

Elegir ventanas

Las ventanas son el vínculo entre el interior y el exterior de nuestras viviendas, por tanto su elección tiene que ser la mas acertada, tanto si edificamos desde cero como si estamos rehabilitando nuestra vivienda. De las ventanas, depende en gran medida el confort y el bienestar que vayamos a tener con el exterior.

En el momento de elegir las ventanas tenemos que pensar en dos puntos muy importantes: el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. 

Aislamiento acústico

En este sentido las ventanas tienen un importante trabajo que hacer, si no todo el sonido entrará por las ventanas. Tenemos que tener en cuenta que no se necesita el mismo aislamiento acústico en una vivienda situada en una calle muy transitada y por lo tanto ruidosa, que aislar acústicamente una vivienda en el campo o en una zona residencial de la ciudad. Es en el caso de las ciudades, donde el aislamiento acústico tiene que ser mucho más riguroso y exigente.

Sin duda, cuanto mejor sea la calidad de las ventanas, mejor será el aislamiento. Por eso, desde Shitecma te ofrecemos la mejor calidad al mejor precio. 

Aislamiento térmico

Dependerá de dónde esté situada la vivienda. Por ejemplo, en los países fríos como los países nórdicos, las ventanas suelen ser muy grandes y con acristalamientos fijos, mientras que en la zona del sur lo más habitual es verlas pequeñas y practicables.

Es importante tener claro, que si no queremos que la vivienda se caliente demasiado, hay que proporcionar sombra a la ventana por el exterior, con voladizos, toldos, persianas, o sistemas de lamas exteriores. Si por el contrario colocamos un sistema por el interior, la radiación solar calentará la estancia. 

Elegir ventanas

Una buena elección de materiales de buena calidad y una correcta instalación son dos elementos fundamentales para gozar del buen funcionamiento de nuestras ventanas.

Recordad que una buena elección os aportará confort y ahorro para mucho tiempo.