Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

El origen de las ventanas

01_copy

El origen de las ventanas

¿Os habéis preguntado alguna vez de que fecha datan las ventanas?

Nosotros os lo vamos a contar:

Las primeras ventanas eran simplemente aberturas en los muros de los edificios, que estaban sin acristalar y lo que hacían era dejar entrar la luz al interior, al mismo tiempo que servían para ventilar las zonas más interiores de la vivienda.

Fueron los romanos quienes empezaron a introducir las primeras ventanas con cristales, primero comenzaron en las iglesias en el siglo XIII.

01_copy

No fue hasta el siglo XVI cuando empezaron a emplearlo en las casas.

02_copy

¿Para qué la ventana?

Por varios motivos, primero para resguardarnos de las inclemencias del tiempo, frío, lluvia, aire, sol y el propio ruido procedente de la calle.

Igualmente necesitamos el uso de las ventanas para protegernos de personas extrañas que puedan entrar en las viviendas para apoderarse de lo ajeno.

Por tanto, un buen sistema de cerramiento exterior tiene dos funciones importantes que cumplir: brindarnos confort y seguridad.

Tipos y formas de ventanas

Hoy en día es posible dar rienda suelta a la imaginación y satisfacer cualquier exigencia constructiva, tanto en formas como en colores de ventanas. (ojos de buey, figuras asimétricas, combinaciones de aperturas y fijos).

Existe una amplia carta de colores pudiendo combinar colores diferentes en el exterior e interior.

03

04

Seguridad y Protección

Si hablamos de seguridad y protección hacemos dos marcadas diferencias, la protección en las ventanas es para protegernos de actos vandálicos y la seguridad es para prevenir accidentes. Lo primero se logra con una perfilaría lo suficientemente robusta y debidamente anclada a la fachada que, junto con un sistema de herrajes con sistema antipalanca y cristales adecuados, dificulten al máximo la entrada de intrusos en nuestra vivienda. En cuanto a la seguridad personal contra accidentes, de lo que se trata es de evitar la posible rotura por colisión de una persona contra una pieza acristalada y minimizar los posibles daños para el individuo.

En Shitecma siempre encontraras la mejor calidad y el mejor asesoramiento para las ventanas de tu casa o tu empresa.