Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

¿Cuales son las ventajas de colocar ventanas de madera en tu domicilio o negocio?

Fabricantes ventanas de madera

¿Cuales son las ventajas de colocar ventanas de madera en tu domicilio o negocio?

Habitualmente estamos acostumbrados a las ventanas de PVC y las de aluminio pero hay otras opciones, como las de madera, que puedes ver en edificios de fachadas con solera, por ejemplo, los de algunos barrios del centro de Madrid. Hoy abordamos esas ventajas claras que invitan a cambiar tu visión sobre un producto al alza.

Las ventajas de las ventanas de madera son las siguientes:

  • Elegancia y decoración: “Disponer de un elemento natural no es comparable con otros. La madera, desde el punto el punto de vista estético y decorativo, destaca por su nobleza”. Y es que hay que reconocer que unas ventanas de este material transmiten calidez y le dan un “toque” a nuestro hogar. Indudablemente.
  • Transmitancia térmica del marco. “Se trata de la cantidad de energía que atraviesa el material. A mayores valores, más energía pasa y por tanto, peor se comporta ante el aislamiento. Las carpinterías de madera suelen tener valores de 2,1, las de pvc de 2,2 y las de aluminio con rotura de puente térmico, de 3,2. Por lo tanto, una carpintería de madera actúa muy bien ante el paso de la energía”, analiza.
  • Material natural y ecológico. “Las carpinterías de madera que provienen de madera de tala controlada son la opción que menos contamina el medio ambiente”. Para afirmar esto, hacemos una comparativa con el resto de opciones.