Actualidad

Consejos para limpiar tus ventanas para no dañar la madera de las mismas

10 enero, 2023

Las ventanas de madera, al igual que otras zonas de nuestro hogar, necesitan de un cuidado específico para no dañarlas, y eso también incluye la limpieza. Y es que un aspecto clave de la limpieza en general que debemos recordar siempre es que no podemos usar los mismos métodos para todo si queremos que las cosas permanezcan en buen estado el mayor tiempo posible.

En el caso de as ventanas de madera, hay distintas formas de limpiarlas en función del tipo que sean, por ejemplo, si están barnizadas o no; o si preferimos utilizar productos de supermercado o algunos que tengamos por casa.

En el caso de las ventanas de madera, el barniz es clave para su mantenimiento, ya que no solo da brillo y lustre, sino que además refuerza la resistencia de la madera.

Del mismo modo que con las puertas, lo primero será limpiar el polvo y las huellas dejadas por los dedos, empleando una bayeta suave o alguna ligeramente húmeda. En el caso de necesitar limpiar una mancha, podremos utilizar una mezcla de agua y vinagre (una cucharada de vinagre por cada litro de agua).

Ante todo, es importante no utilizar materiales abrasivos o bayetas demasiado duras, que podrían arañar, desconchar la pintura o eliminar el barniz. Y no te olvides de ninguna parte, es decir, limpia también las persianas, manillas y bisagras, para un correcto funcionamiento.

FUENTE: 65ymas.com

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Alguna pregunta?

Ponte en contacto ahora y te daremos soluciones personalizadas.