Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

Como evitar robos en casa

ladron

Como evitar robos en casa

ladron

Estamos en verano, y es época de vacaciones en la que muchas familias se marchan a otros lugares fuera de su residencia habitual para descansar y romper con la rutina diaria de todo el año. Sin embargo son días en los que se producen muchos robos en los hogares. Por eso nosotros te vamos a proponer una serie de recomendaciones a tener en cuenta, para evitar en la medida de lo posible que los ladrones entren en nuestras casas. 

En muchas viviendas resulta sencillo entrar a robar simplemente porque no cuentan con las medidas básicas de seguridad. Se trata normalmente de instalaciones muy antiguas que no han sido renovadas, y que facilitan la entrada de personas ajenas a nuestro hogar. 

Por eso es conveniente, instalar puertas de madera maciza y con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda. Es importante que nos acostumbremos a cerrar la puerta con llave, cada vez que entremos y salgamos de casa. 

Las puertas siempre tienen que tener mirilla, de esa forma podemos saber quién llama sin la necesidad de dejar entrar a un extraño en casa. 

Las ventanas, deber ser igualmente resistentes y seguras como la puerta. Deben contar con un buen sistema de cierre, para evitar que puedan ser abiertas desde fuera. 

Al salir de casa es importante dejar bien cerradas todas las ventanas, incluso por las noches mientras dormimos.

Si vivimos en casas con parcela o jardín, es importante que la parte de fuera esté bien iluminada, así evitamos que los ladrones puedan esconderse en zonas oscuras o sin luz. 

Si vamos a realizar un viaje, no debemos hacerlo público, sólo deben saberlo nuestros allegados. 

Si el viaje va ser largo, es conveniente que algún familiar o vecino, recoja el correo del buzón, para no dar señales de que no estamos en casa desde hace algún tiempo. 

Antes de emprender un viaje, fijarnos bien, que todo ha quedado perfectamente cerrado. 

Y tras leer este post, sólo nos queda desearte feliz verano y felices vacaciones. 

Desde shitecma, nosotros seguiremos contándote nuevas y curiosas cosas.

No Comments

Post A Comment