Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

Soluciones Prácticas | Cómo eliminar la humedad en tus ventanas

humedad

Soluciones Prácticas | Cómo eliminar la humedad en tus ventanas

Son ya dos meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 que ha provocado la paralización casi total de nuestro país y casi del mundo entero. Son muchas horas en nuestro hogar, en las que en algunos casos el teletrabajo no es viable y las opciones de ocio acaban por resultar tediosas al no encontrar alternativas.

Para aquell@s que queréis aprovechar esas horas de tiempo libre, obligado si, pero en el que podéis realizar tareas provechosas para vuestro hogar o para vuestro lugar de trabajo, os proponemos unos consejos para eliminar la humedad de vuestras ventanas ahora que todavía estáis a tiempo mientras estamos dentrode la primavera con la inestabilidad climatológica de la época con sus constantes subidas y bajadas de temperatura, lluvias incluidas.

Debemos poner una solución cuando detectamos que nuestras ventanas tienen humedad. La humedad se produce cuando la temperatura de la ventana es más fría que el punto de condensación del aire. Y es que el exceso de humedad puede dañar gravemente las paredes y los techos, además de generar la creación de moho.

En este post te vamos a proponer una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar o evitar la humedad en las ventanas de tu casa.

  • Para bajar la humedad de tu hogar, es aconsejable instalar un aparato de aire acondicionado en verano y un deshumidificador para el invierno.
  • Con frecuencia abre bien las ventanas y recorre las cortinas, para que pueda pasar bien el aire.
  • En las zonas donde detectes que existe humedad, evita poner plantas de interior.
  • Intenta que las duchas o baños sean cortos, el baño es una zona de la casa donde se produce mucha concentración de calor y eso conlleva a acelerar la producción de humedad.
  • En la medida de lo posible, tiende la ropa al aire libre.Estos son algunos de nuestros consejos para evitar la humedad en las ventanas. Y así evitar males mayores.

¿Tienes tú alguno de estos problemas? ¿Quieres contárnoslo?