Actualidad

Ciudad Real afirma que el Plan Renove ayudará a dinamizar el sector

5 febrero, 2012

La Asociacion Provincial de Empresarios de Siderometalurgia de Ciudad Real (APES) ha visto cumplida una de sus demandas , más reiteradas a lo largo del presente ejercicio, a la Administración, con la publicación, el pasado día 2 de diciembre, de los Planes Renove, cuyo objetivo se centra en lograr mejoras sustanciales en los índices de eficiencia energética. Concretamente, las ayudas establecidas para electrodomésticos, ventanas y calderas y equipos de climatización.

Estas ayudas, para ejecución de las diversas medidas abordadas en los diferentes sectores a los que van dirigidos los Planes, cofinanciadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en base al acuerdo marco de colaboración suscrito entre ambas administraciones, adquieren singular importancia para la promoción de medidas tendentes a la mejora de la eficiencia energética, así como para dinamizar la actividad en los sectores de climatización, carpintería metálica o electrodomésticos, sectores incluidos en APES, y que se encuentran en situación critica, consecuencia de la crisis económica.

El Plan Renove de calderas y equipos de aire acondicionado promociona medidas tendentes a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización de ámbito doméstico, dada su importante repercusión en el consumo energético global, mediante la sustitución de calderas o equipos de aire acondicionado, por otros nuevos con un rendimiento energético significativamente más eficiente.

El Plan Renove de ventanas también se sitúa el sector de la edificación, encontrándose entre sus prioridades la mejora del consumo energético de los edificios. Se promocionan medidas tendentes a la mejora envolvente de los edificios, y cerramientos acristalados de huecos en viviendas y edificios en general, mediante la sustitución de ventanas por otras nuevas con un rendimiento energético más eficiente.

Por ultimo el Plan Renove de electrodomésticos, tiene como objetivo principal conseguir la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros disponibles en el mercado que consigan un mejor nivel, contribuyendo así a conseguir un cambio modal vinculado a patrones de ahorro y eficiencia energética que abarca desde el proceso de fabricación hasta la adquisición por el consumidor final.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Alguna pregunta?

Ponte en contacto ahora y te daremos soluciones personalizadas.