Síguenos en:

© Copyright Shitecma Ventanas S.L. 2019

 

Barnices Renner elegidos los mejores del mundo

Barnices Renner elegidos los mejores del mundo

Estamos orgullosos de informarles que los barnices de Renner Italia han sido elegidos por el Pabellón Italia para barnizar el símbolo de Expo 2015: el Árbol de la Vida. Inspirado por la estrella diseñada por Miguel Ángel para la Plaza del Capitolio en Roma, el espléndido Árbol de la Vida se ”nutre” de los mejores barnices para madera.
En los días pasados, las imágenes del levantamiento de la imponente copa del Árbol de la Vida han aparecido en la red y en la televisión.
Pues bién, la natural belleza del alerce elegido para la estructura es realzada por los barnices Renner Italia, aplicados desde mediados de enero en las plantas suizas donde están naciendo las 1.200 planchas curvadas que forman la estructura.
«Que los barnices Renner Italia hayan sido elegidos para ennoblecer el Árbol de la vida – afirma Lindo Aldrovandi, CEO de Renner Italia – es un motivo de gran orgullo. El mérito es de todos nuestros colaboradores, en particular de nuestros químicos, valorados y estimados de todos. Como italianos, tenemos que recuperar nuestra identidad y ser orgullosos de ella. Expo es una gran oportunidad para demonstrar al mundo y a nosotros mismos que seguimos siendo un país capaz de grandes cosas».
Según su creador, Marco Balich, el Árbol de la Vida representa la Naturaleza Primigenia y representa las raíces, las tradiciones y el saber del excepcional territorio italiano.
El deseo de muchos es que el Árbol de la Vida se quedara en Milán después del evento. Algo así como la Torre Eiffel, construida como obra “provisional” para la Exposición universal de 1889 y luego convertida en el símbolo permanente de la capital francesa.

 

 

«Nuestro deseo es que el Árbol de la Vida, así como es intención de su creador, se convierta en una instalación permanente. Si así será, necesitará de entretenimiento constante y regular, cada año. Si la Torre Eiffel sigue espléndida desde hace más de un siglo, es por el constante trabajo de mantenimento. La madera necesita más atención aún» declara Roberto Carrelli, project líder del laboratorio de Barnices al agua para exterior Renner Italia.
«Para facilitar el trabajo de mantenimiento hemos formulado un barniz que no descáscara sino que se consuma uniformemente como un aceite y pemite repetir el tratamiento sin lijar» añade el químico Carlo Zagano.
Son dos los productos de la gama Top Quality Aquaris formulad

os por nuestros investigadores para mantener el brillo de la madera del Árbol de la Vida durante Expo 2015: un impregnante protector y un hydro-aceite.


Impregnante protector incoloro basado en una emulsión hydro-aceite
[YM—M101]

  • Reduce la retracción y el hinchamiento de la madera.
  • Penetra dentro de la madera gracias a su fórmula a base de aceite emulsionado en agua.
  • Contiene una mezcla de varios fungicidas, estudiada específicamente y con un amplio espectro de acción, eficaz contra los hongos del azulado y de la pudrición.
  • Permite reducir los fenómenos de moteado o agrisamiento de la madera.

Hydro-aceite híbrido
[YS—M300/–NTR]

  • Es un protector a base de aceites y resinas emulsionadas en agua, formulado específicamente para resistir a los agentes externos.
  • Posee un excelente poder repelente al agua.
  • Contiene capturadores de radicales libres y absorbedores UV con un amplio espectro de acción para reducir el degrado provocado por los rayos solares sobre la película de barniz y la madera.
  • Gracias a su acción, la película de barniz no se deshoja, sino que se autoconsume como el aceite para poder renovar el tratamiento sin necesidad de lijado.

Para contar el viaje de los barnices de Renner Italia hacia Expo 2015, está online el sitio www.rennerforexpo.com. El sitio comprende una galería de fotos que documenta el origen del sistema de barnizado en los laboratorios de Minerbio (Bologna), la aplicación en Suiza y las primeras etapas de la instalacón en la Lake Arena de Milán.