Actualidad

AIDIMA comunica los nuevos compromisos para las empresas que comercializan madera

10 marzo, 2013
AIDIMA comunica los nuevos compromisos para las empresas que comercializan madera

El pasado jueves 7 de marzo tuvo lugar una jornada en el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera y Embalaje y Afines donde se informó sobre el contenido del Reglamento de la UE 995/2010, llamado “Diligencia Debida” que entró en vigor el 3 de marzo. Esta norma establece una normativa que repercute directamente sobre los importadores y comerciantes de la madera y demás productos derivados. Se trata de poder conocer en el territorio de la Unión Europea la procedencia de la materia prima y luchar así, contra la tala masiva e ilegal de árboles.

AIDIMA comunica los nuevos compromisos para las empresas que comercializan madera

Por tanto, el motivo de la celebración de este acto tenía la finalidad de explicar e informar sobre los contenidos de este reglamento y en lo que afecta a las empresas que enfocan su labor al sector de envases, embalajes y palets de madera.

1. EL NUEVO REGLAMENTO EUTR (Diligencia Debida)

Implantación del sistema de registro y trazabilidad de la cadena de suministro. Sanciones por incumplimiento. Especies afectadas en el sector del envase. El sistema de diligencia debida (SDD) según el reglamento EUTR. Requisitos. Legislación relacionada: FLEGT, CITES. Tipos de gestión: con y sin entidades de supervisión. Entidades de supervisión.

2. METODOLOGÍA BASADA EN LA CADENA DE CUSTODIA (CDC)

La cadena de custodia. Introducción. Metodología para el control de la madera certificada. Sistemas de gestión. La CDC como modelo de referencia para el SDD. Evaluación y minimización del riesgo. Apéndice 2 del PEFC ST 2002:2010. Madera controlada FSC (FSC-STD-40-005).

Vía aidima.es

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Alguna pregunta?

Ponte en contacto ahora y te daremos soluciones personalizadas.